23 de junio de 2016 : La Massana (Andorra) – Boltaña (Huesca)
La segunda etapa de nuestra gran aventura, que hemos denominado SEAT 600D, por ser el segundo modelo de nuestro emblemático coche, discurrirá entre las poblaciones de La Massana (Andorra) y Boltaña (Huesca).
Tras desayunar en el hotel, a las 8:00h (desayuno incluido), nos dispondremos a volver a la carga con nuestra ruta. La salida está prevista a las 9:00h.
Una vez mas, abandonaremos Andorra a través de carreteras secundarias y nos dirigiremos hacia la provincia de Huesca circulando con los Pirineos a nuestra derecha (norte).
A las 10:45h llegaremos a Sort, donde nuestro colaborador Tros de Sort (Tros de Sort – N-260, 25560 Sort) nos espera para poder realizar una parada de descanso y una visita guiada de cortesía y degustación de los mejores quesos y productos del Pallars. El estacionamiento se realizará en la ubicación que tendremos reservada para nosotros.
A las 12:30h partiremos hacia nuestra segunda parada del día. Nos dispondremos a hacer una parada de reagrupación y descanso en las instalaciones de Applus ITV en Tremp (Ctra. Comarcal 1412, km. 54, 25620 Tremp, España).
Tras este reagrupamiento de la caravana, partiremos hacia el siguiente destino, que será la población de Puente de Montañana, donde a las 14:00h disfrutaremos de una comida casera de la tierra, en el restaurante Hostal Condes de Ribagorza (Cr. Vielha , 22584 Puente de Montañana).
Puente de Montañana es un municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Se encuentra justo en la frontera de Lleida y Huesca. Pertenece a la comarca de la Ribagorza y al partido judicial de Barbastro. Está situado a orillas del río Noguera Ribagorza.
Cerca del pueblo podemos encontrar el Congosto de Montrebey o Congost de Montrebei (en catalán), un bello paraje entre el que discurre el río Noguera Ribagorza. Como curiosidad, comentar que cada una de las laderas pertenecen a una comunidad autónoma distinta…
Tras esta parada para comer, hacia las 16:30h volveremos a ponernos en marcha, nuevamente, para dirigirnos a nuestro siguiente destino, la Plaza Mayor de Aínsa, dónde expondremos nuestros coches y podremos descansar, paseando por las místicas calles de este maravilloso pueblo milenario, admirando su increíble castillo y murallas.
Nuestro destino final de la jornada será el Hotel Monasterio de Boltaña (Huesca), situado en la población situada en el Valle del Ara (Huesca), a las puertas del Parque Nacional de Ordesa.
La cena la disfrutaremos en el Asador de Fiscal, en Fiscal (Huesca). Para ello, una vez estacionados los vehículos en el párking del hotel, nos desplazaremos en autocar hasta el restaurante.