22 de junio de 2016 : Barcelona – La Massana (Andorra)

Como todo inicio en la historia, la primera etapa de nuestra aventura lleva por nombre el que diera inicio a la fabricación del mítico SEAT 600, el modelo N.

El encuentro tendrá lugar el día 22 de junio de 2016, y será el inicio de nuestra aventura, que unirá las ciudades de Barcelona y La Massana (Andorra).

A las 8:30h tenemos cita en el párking de empleados de la antigua Factoría SEAT Zona Franca (Carrer A  nº 51 de la Zona Franca, Pol. Ind. De la Zona Franca, 08040 Barcelona, Catalunya Motor, párking derecho).

Una vez más, y tras casi 60 años, la Factoría SEAT Zona Franca que vio nacer y salir corriendo sus SEAT 600 desde su interior, volverá a acogerlos por una mañana para dar el pistoletazo de salida.

Durante el evento se hará entrega de la documentación de la travesía a los participantes y se recepcionará el equipaje para enviarlo al hotel de destino de la primera noche.

Este es el programa de la salida desde Barcelona:

  • 9:00h: desayuno de bienvenida
  • 10:00h: salida oficial de la travesía
  • 10:15h: marcha hacia el Parador de Turismo de Cardona, nuestro primer destino del Día 600N
Seat España

SEAT España

SEAT nace el año 1953, con la creación de la Factoría SEAT en Zona Franca. Su primer desarrollo fue el emblemático SEAT 1400, del cuál podremos disfrutar durante nuestra travesía, ya que nos acompañará un mítico ejemplar, gentileza del patrocinio de SEAT España.

Seat Zona Franca

Seat Zona Franca

De esta misma factoría nacería nuestro querido SEAT 600 N, el 27 de junio de 1957. Hace ya casi 60 años! De ahí que el día del inicio de nuestra aventura lleve su nombre.

Su fabricación, íntegra en esta factoría, se dilataría hasta el 3 de agosto de 1973, día en el cuál salió la última unidad de la cadena de montaje. Hasta la fecha si fabricarían un total de 783.745 unidades. Muchos de nosotros este día disfrutaremos de nuestro 600, que vuelve a sus orígenes, el suelo que le vio nacer y partir hacia sus respectivos destinos.

Exportación del Seat 600

Exportación del Seat 600

Por eso, la partida de la 2 Mares en SEAT 600 no podría haber sido desde un lugar más emblemático que el párking de trabajadores de la antigua Factoría SEAT Zona Franca.

Estamos seguros de que será un inicio de fiesta entrañable. Todo un orgullo volver a los orígenes!

  

Durante nuestra travesía nos acompañarán también diversos vehículos representantes de nuestro patrocinador Cervezas Moritz.

Logo Moritz

Moritz es una marca de cerveza española, con sede en la Ronda de San Antonio de Barcelona, creada en 1856 por el francés Louis Moritz Trautmann, y relanzada al mercado en 2004.

La empresa Moritz está estrechamente vinculada a la ciudad tanto por su actividad comercial, por su producto, como por las diversas actividades de ocio y culturales vinculadas a la ciudad y a Cataluña en las cuales participa. 

  

Inicio de la ruta

Hacia las 10:15h tenemos prevista la partida desde Barcelona con destino el Parador Nacional de Cardona, dónde realizaremos nuestra primera parada para comer. La ruta se desarrollará por carreteras secundarias, de baja densidad de tráfico y de interés paisajístico. El primer tramo se realizará, por causas de fuerza mayor, por la Autovía A2, dirección Lleida, y tomaremos la salida A570. Es muy importante tener este punto en cuenta, dado que es un tramo muy largo de vía rápida.

La llegada al Parador Nacional de Cardona está previsto hacia las 13:15h. A nuestra llegada se realizará el aparcamiento y exhibición de los vehículos participantes en el párking del parador.

El Parador Nacional de Cardona, hoy en día convertido en Hotel de 4****, se encuentra ubicado en la ciudad de Cardona (província de Barcelona). Se trata de un antiguo castillo medieval fortificado del siglo IX y que se ha conservado de manera espléndida. Su decoración gótica nos transporta hasta los años del medievo, en los que la ciudad era protegida por esta increíble fortificación.

Parador Nacional de Cardona

Parador Nacional de Cardona

Comedor del Parador Nacional de Cardona

Comedor del Parador Nacional de Cardona

 

A las 14:00h disfrutaremos de la estupenda gastronomía que ofrece su restaurante de productos de la tierra.

Tras la comida, y puntualmente, a las 16:00h, nos volveremos a enrolar en nuestra travesía, esta vez en dirección ya a nuestro primer destino… Pero antes realizaremos una para obligatoria…

Frankfurt Pedralbes Andorra

Frankfurt Pedralbes Andorra

 

El Frankfurt Pedralbes Andorra, colaborador de nuestra aventura, y nuestro patrocinador Moritz nos tienen preparada una fiesta de bienvenida al Principado de Andorra. A las 20:00h tenemos cita en su establecimiento, situado en Carrer de la Borda 5, Andorra la Vella.

Frankfurt Pedralbes Andorra

Frankfurt Pedralbes Andorra

Seat 600 Moritz

Seat 600 Moritz

Finalmente, hacia las 21:00h partiremos hacia nuestro destino final de nuestra primera etapa, el hotel ANYÒS PARK MOUNTAIN & WELLNESS RESSORT**** ubicado en la ciudad de La Massana (Andorra). La ruta nuevamente discurrirá por vías secundarias.

Spa

Spa

Habitaciones

Habitaciones

Foto idílica hivernal

Foto idílica hivernal

Una vez en el hotel tendremos la cena de bienvenida y el alojamiento incluidos.

 
Mapa de la etapa: 210kmDía N

>> Día 600D: La Massana (Andorra) – Boltaña (Huesca) >>